Aqui te doy una breve descripción de cada uno.
Ectomorfos
Este tipo de cuerpo corresponde a las personas con un metabolismo basal sumamente elevado, debido a esto les puede resultar muy complicado ganar peso. En la mayoría de los casos presentan tensión baja y muy poca resistencia al dolor físico. Esta constitución física es estupenda para dedicarse a deportes aeróbicos (atletismo, deportes de velocidad y resistencia, ciclismo, natación, tenis). La velocidad, la resistencia aeróbica y la agilidad son los dominios del ectomorfo.
Endomorfos
Este el el tipo contrario a los ectomorfos, presentan un metabolismo basal muy bajo y ganan peso con mucha facilidad, su índice de grasa corporal suele ser alto y su carácter en la mayoría de los casos resulta tranquilo. Cabe señalar que los endomorfos suelen ser personas de buen apetito. Este tipo de cuerpo tiene ventaja en deporte duros como el rugby o incluso el futbol americano.
Mesomorfos
Este grupo es el de mayor equilibrio, tienen una densidad muscular mejor que los otros somatotipos y su físico suele ser esbelto y musculoso. En la muchos casos presentan un carácter de gran vitalidad, armonía y competitividad, tienden a soportar trabajos más pesados y prolongados, por lo que tienen una gran ventaja en varias disciplinas deportivas.
Cabe señalar que en muchos casos un cuerpo puede tener alguna combinación de somatotipos, por ejemplo es difícil encontrar a un atleta puramente mesomorfo, este tipo de cuerpo es el que sobresale en la mayoría de los casos en todo tipo de competencias deportivas.
Ya que tienes muy claros estos conceptos, lo único que resta por hacer es mirarte en un espejo y hacerte algunas preguntas a ti mismo:
¿Gano peso fácilmente?
¿Me cuesta mucho subir de peso?
¿Tengo un físico atlético aun sin hacer ejercicio?
Respondiendo sinceramente a estas preguntas sabrás con toda seguridad que tipo de cuerpo posees.
En el siguiente enlace podrás encontrar algunas informaciones adicionales de los Ectomorfos.